CORPORATIVO

A todo el personal de Grupo Songie:


Para enfrentar exitosamente los retos que representa el entorno de alta competencia en el que nos desenvolvemos hoy en día, es indispensable establecer con claridad quiénes somos como empresa, a dónde nos dirigimos y cómo actuamos.

El éxito continuo depende del trabajo de cada uno de nosotros, para proteger y fortalecer nuestra imagen y reputación, esto es posible lograr adherirse a los estándares de integridad personal y profesional.

Con el objetivo de alcanzar dicho propósito, hemos elaborado el Código de Ética de Grupo Songie. El Código incorpora los principios fundamentales de conducta ética a seguir por todos los que formamos parte de la comunidad Songie, por lo que el apego a su contenido es preciso.

Este apego es, una declaración de lealtad institucional, a fin de fortalecer la imagen y desempeño de nuestra empresa dentro de los valores de integridad ante clientes, accionistas, proveedores, empleados y la sociedad en general.

De tal forma, es de vital importancia que todos reflexionemos sobre el desafío institucional que conlleva la evolución de Songie dirigirnos a un programa de gobierno corporativo de Grupo Songie.

Por ello, paralelamente al Código de Ética y en apoyo a éste, se establecen los lineamientos del sistema integral de control interno, los cuales se emiten para su conocimiento a través de políticas y procedimientos.

Los invito a toda la Comunidad Songie, hacer de estos principios parte integral de la realización de sus funciones y en el cumplimiento de sus responsabilidades, para que en cada uno de nuestros actos aportemos calidad y excelencia, sintiendo satisfacción de actuar impecablemente y cumplir con nosotros mismos, en la empresa y con la sociedad.


Lic. Mario Sosa Gómez

Presidente Grupo Songie



Contenido


  • I. PROPÓSITO DEL CÓDIGO
  • II. VISIÓN
  • III. MISIÓN
  • IV. VALORES
  • V. PRINCIPIOS DE CONDUCTA
  • VI. ADHESIÓN AL CÓDIGO
  • VII. POLÍTICAS
    • 1. MARCO LEGAL
    • 2. RESPONSABILIDAD SOCIAL
    • 3. POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS
    • 4. PRÁCTICAS COMERCIALES
    • 5. TRANSACCIONES CON VALORES DE LA EMPRESA
    • 6. CONFLICTO DE INTERES
    • 7. USO Y REVELACIÓN DE INFORMACIÓN
    • 8. RECURSOS INSTITUCIONALES
    • 9. AMBIENTE DE TRABAJO
    • 10. CONDUCTA FUERA DE LA EMPRESA
  • VIII. INTERPRETACIÓN
  • IX. SANCIONES